Redefinir procedimientos y normativa en un contexto cambiante e incierto

En el mundo casi 3 millones de trabajadores siguen muriendo cada año como consecuencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Ante ese panorama el fortalecimiento de las instituciones del trabajo y la Seguridad Social asegura una protección adecuada a todos los trabajadores que comprenda un salario mínimo adecuado, límites máximos al tiempo de trabajo y la seguridad y salud en el trabajo.
Existe una clara sinergia entre la seguridad y la productividad.
Entre otros factores podemos destacar que los accidentes laborales y las enfermedades profesionales tienen una repercusión económica clara, que las condiciones de trabajo seguras y saludables aumentan la productividad y, a nivel macro, existe una estrecha correlación entre la competitividad nacional y las tasas nacionales de siniestralidad laboral.
El tránsito hacia el futuro del trabajo en la nueva normalidad en esta cuarta revolución industrial comprende una época de transición entre las certezas del siglo XX y lo impredecible y paradójico de las tendencias del siglo XXI.
Es una transición tan amplia que va más allá de la digitalización y la incorporación de herramientas tecnológicas a las Administraciones Tributarias y nos desafía a redefinir nuestros procedimientos, simplificar procesos, facilitar el cumplimiento voluntario y ajustar la normativa a una realidad cambiante a ritmos veloces.
Los invito a compartir sus comentarios.
Saludos, Rodrigo
Si te interesa leer más sobre el tema, te invito a visitar:
Puedes leer las notas previas en: https://trabajodecenteinclusionsocial.blogspot.com/

Comentarios