Profesionalizar garantizando la diversidad e inclusión

Profesionalizar garantizando la diversidad e inclusión

Hemos señalado que el proceso de reclutamiento debe gestionarse con una mirada estratégica que esté atenta a atraer aquellas habilidades que escasean, así como cubrir las necesidades futuras para que la organización pueda responder adecuadamente tanto a los desafíos que se presentan en un contexto de cambios exponenciales como a la asunción de nuevas responsabilidades que van más allá del mandato legal que originalmente gestionaban las administraciones tributarias.

La alineación estratégica del proceso de reclutamiento y selección de personas requiere de una apuesta fuerte por la profesionalización, sin resignar la garantía de la diversidad e inclusión.

 

Apuesta fuerte por la Profesionalización

Las administraciones tributarias son organizaciones complejas que, en el actual contexto de cambios exponenciales y crecientes demandas sociales han asumido tareas que exceden el mandato legal original.

Un proceso de reclutamiento alineado estratégicamente brinda la oportunidad de profesionalizar la dotación para contar con mayor flexibilidad en la cobertura de las nuevas habilidades que se requieran.


Garantizar la Diversidad e Inclusión 

El reclutamiento brinda la oportunidad de garantizar que el personal sea representativo de la comunidad a la que sirve en términos de estado civil, estado familiar, género, orientación sexual, religión, edad y discapacidad.

Una fuerza laboral diversa e inclusiva puede comprender mejor las necesidades de las y los contribuyentes y aportar mayor capital humano a una administración tributaria más innovadora y cercana a la ciudadanía.

Te invito a profundizar estas ideas en la Serie "Administración Tributaria del Siglo XXI":

Comentarios