La creación de empleos dinamiza la recuperación de la economía y reduce las desigualdades

La preocupación por el trabajo decente es un tema recurrente de la agenda internacional. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CNCPS, 2017) formulados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030 promueven el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

En la etapa de recuperación de las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria de la pandemia es importante considerar la creación de empleos como uno de los ejes de las políticas económicas y de los planes de desarrollo.

El crear oportunidades de trabajo decente impulsará un crecimiento más sólido e inclusivo que permitirá reducir las desigualdades. Es un círculo virtuoso que beneficia tanto a la recuperación económica del país como a los ciudadanos en particular y es un motor del crecimiento sostenible.

A medida que cambie la organización del trabajo en la nueva normalidad, tendremos que encontrar nuevas maneras de ofrecer protección adecuada a todos los trabajadores, independientemente de que tengan un empleo a tiempo completo, ejerzan de manera independiente o de que su trabajo consista en realizar trabajos esporádicos o para plataformas virtuales en línea.

Los invito a expresar sus opiniones en los comentarios.

Saludos a todos, Rodrigo

Si te interesa leer más sobre el tema, te invito a visitar:
Puedes leer las notas previas en: https://trabajodecenteinclusionsocial.blogspot.com/

Comentarios