Gestionar el desempeño para mejorar

Gestionar el desempeño para mejorar

Una adecuada implementación del proceso de gestión del desempeño personal permite a las organizaciones:

  • Dar retroalimentación a cada uno respecto del ejercicio de su puesto de trabajo,
  • Mejorar las relaciones interpersonales,
  • Alinear estratégicamente las actividades, desarrollar y capacitar al personal,
  • Recompensar y retener a las personas.


A continuación, vamos a desarrollar con más extensión los primeros dos aspectos.


Retroalimentación

El conocer lo que piensan las personas con las cuales interactuamos a diario mejora la percepción que se tiene, tanto de sí mismo como del entorno laboral.

El proceso de gestión del desempeño personal le otorga a cada persona información de primera mano sobre la percepción que tienen aquellos colegas con los cuales interactúa respecto de su desempeño, sus actitudes, sus habilidades y competencias. 


Mejorar las Relaciones Interpersonales

El proceso de gestión del desempeño personal le permite a cada uno conocer cómo los demás evalúan el ejercicio de su actividad.

El conocer cómo los demás valoran la tarea de quienes integran el equipo de trabajo permite mejorar las relaciones interpersonales de quienes participan del grupo.

Si la evaluación comprende hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados (retroalimentación de 360°), la mejora impactará tanto en las jefaturas como en pares y subordinados.


Te invito a profundizar estas ideas en la Serie "Administración Tributaria del Siglo XXI":

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